XXXVI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TEOLOGÍA DEL SACERDOCIO

(11, 12 y 13 de marzo de 2020)

Amor y fraternidad en la vida sacerdotal”

La virtud que ha de resplandecer en la vida de todo sacerdote es sin duda la de la caridad, reina y madre de todas las demás virtudes. Esta caridad asume determinadas características, que permiten calificarla como “caridad pastoral” y que, de manera indisoluble, se dirige a Dios y a los hermanos. Sobre ello se pretende reflexionar en el presente Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio contando con la presencia y colaboración de un buen grupo de expertos que abordaran diversos aspectos: el amor a Cristo, a Dios y a su Palabra, a la Liturgia de las Horas, a la Iglesia universal, a la parroquia, a la familia, al presbiterio diocesano, a la vida en comunidad y en fraternidad; también se pondrán de relieve las “amistades tóxicas” que podrían poner en peligro esa caridad pastoral. Las reflexiones y aportaciones permitirán iluminar ese gran tesoro del ministerio sacerdotal que, paradójicamente, se sostiene sobre un soporte humano y quebradizo, “un tesoro en vasijas de barro”.

Será el Excmo. y Rvdmo. D. Fidel Herráez Vegas, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad, el encargado de su apertura , dando paso a las diferentes ponencias.

Organizado por el Instituto de Teología del Sacerdocio, se celebrará durante los días 11-12 y 13 de marzo, en la Facultad de Teología del Norte de España con sede en Burgos.

PROGRAMA

Datos de contacto.