Román Ángel Pardo Manrique

  • Profesor invitado

Información de Contacto:

Nombre: Román Ángel Pardo Manrique

Cursos de especialización: Doctor en Teología Practica-Moral (UPSA); Licenciado en Teología Sistemática Moral-Espiritual (UNAV); Bachiller en filosofía (UNAV).

Categoría profesional: Profesor Adjunto Facultad de Teología en la UPSA.

Actividad docente: Profesor invitado en el Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» de la Facultad de Teología del Norte de España (Sede Burgos)

Publicaciones: Creando conciencia ecológica: ecoteología, ecoética, ecocultura, ecoeconomía y ecopolítica. Reflexiones en torno a la encíclica Laudato si´ (2016); En Espíritu y en Verdad: La Iglesia como Pueblo de Dios y la vida de los cristianos: los sacramentos y la moral (2017); La corrupción como descomposición de las relaciones constitutivas del ser humano. Una reflexión teológica (2018).

Líneas de investigación: La categoría «ser humano» como sustrato ontológico de la categoría de persona. La propuesta ética cristiana de la virtud ante los actuales dilemas morales de la bioética. La teología moral social y política en su aplicación a la ética económica y social.

Cargo académico actual: En la Facultad de Teología de Burgos: Profesor invitado del Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo».