Después de la apertura del Museo de la Evolución Humana de Burgos en 2009 en el 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y 150º aniversario de la El origen de las especies por selección natural, la Vicaría de Cultura de la Archidiócesis de Burgos creó una comisión con objeto de reflexionar sobre cuestiones temas antropológicos y cosmológicos.

Las Jornadas ‘Ciencia y Cristianismo’ nacieron en desde el ámbito académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Burgos y de la Facultad de Teología en su sede de Burgos. Son un intento de parada y pensamiento ante la sobreabundacia informativa sobre conceptos como ‘origen’, ‘evolución’, ‘creacionismo’, ‘diseño inteligente’… con el ‘ser humano’ en el centro.

Después de varios formatos, cada edición quedó configurada en tres jornadas. En ellas se aborda un tema antropológico actual desde una perspectiva científica, filosófica y teológica. Son, por tanto, jornadas de diálogo entre científicos y pensadores buscando la alta divulgación. Se celebran en el Cultura Cordón de la Fundación Cajaburgos durante la primavera.

2022
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
Comisión organizadora:
  1. José Luis Barriocanal Gómez (profesor de la Facultad de Teología)
  2. José Luis Cabria Ortega (profesor de la Facultad de Teología)
  3. Carlos Izquierdo Yusta (profesor de la Facultad de Teología y secretario)
  4. Jesús Mª Alvarez Martínez (profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos y Delegado de Cultura y Universidad)

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE MEMORIAS, TESIS DE LICENCIATURA Y TESIS DOCTORALES

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.