INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS RELIGIOSAS ‘SAN JERÓNIMO’.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» (ISCR) surgió del Instituto de Teología para Laicos (1968-69) en 1995. Su plan de estudios y titulaciones están reconocidos por la Congregación para la Educación Católica y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Ofrece una enseñanza completa y orgánica de la teología y de los presupuestos filosóficos y de otras ciencias humanas que contribuyen a la formación académica y pastoral. En él se puede cursar el Bachiller/Grado en Ciencias Religiosas y la Licenciatura en Ciencias Religiosas. Además imparte los cursos DECA I y DECA II para los profesores de Religión de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Además de profesores, los destinatarios de estos estudios son religiosos, catequistas, agentes de pastoral, creyentes que quieren profundizar en su fe o ciudadanos que quieren conocer el hecho religioso.

Los estudios se ofertan de forma presencial (asistencia a clase) y semipresencial (tutorías personalizadas y on-line). Los alumnos deben poseer el título correspondiente para acceder a la universidad o someterse a la prueba de mayores de 25 o 45 años. También se pueden matricular como oyentes, si no desean la obtención del título oficial.

Puedes consultar el Programa trienio CCSS 2019-2020 pinchando aquí.

 

 

Dr. José Manuel Santos Rodrigo (director)

                            institutoadistancia@teologiaburgos.org

Tfno.  629 051 756