01 Jun 2022

Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, miembro de la Congregación para el Culto Divino de la Santa Sede

INFORMACIÓN DEL EVENTO

El Santo Padre ha hecho público el nombramiento esta mañana de Mons. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, como miembro de la Congregación del Culto Divino y de la Disciplina de los Sacramentos. Forma parte de una lista de de veinte cardenales y obispos de todo el mundo.

Es un dicasterio de la Santa Sede que se ocupa de la promoción y regulación de la liturgia y de los sacramentos. Se fundó en el año 1988 en la  Constitución Apostólica Pastor Bonus de S.S. Juan Pablo II sobre la Curia Romana. . Entre otras múltiples funciones se ocupa de  la ordenación y promoción de la sagrada liturgia, en primer lugar de los sacramentos y promueve con medios eficaces y adecuados la acción pastoral litúrgica. También la Congregación ayuda a los obispos para que, además del culto litúrgico, se fomenten, y se tengan en consideración, las plegarias y las prácticas de piedad del pueblo cristiano, que respondan plenamente a las normas de la Iglesia.

D. Mario Iceta asegura haber recibido el nombramiento con «sorpresa» y «alegría». Agradece al Papa «la confianza que muestra al elegir al arzobispo de Burgos para que sea un miembro de las congregaciones, que son los organismos que más estrechamente trabajan con él», explica «Pienso que es un gestode cercanía del Papa a la archidiócesis de Burgos en este Año Jubilar que ha sido tan importante para nosotros»

Enhorabuena por su nombramiento.

Más información