18 Sep 2021

ACUERDO DE COLABORACIÓN

INFORMACIÓN DEL EVENTO

Acuerdo de colaboración entre La Facultad de Teología del Norte de España, sede Burgos, y la Universidad CEU San Pablo

La Facultad de Teología del Norte de España (sede de Burgos) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad CEU San Pablo en virtud del cual ambas instituciones desarrollarán proyectos, programas y actividades de investigación y de formación en los campos académicos, científicos y culturales de interés común, así como cauces que posibiliten esta cooperación mutua.

A la firma asistieron, representando a D. Mario Iceta, Arzobispo de Burgos y gran Canciller de la Facultad de Teología, el decano y vicedecano de la Facultad de Teología de Burgos, José Luis Cabria y José Luis Barriocanal, respectivamente, y el Gran Canciller y la Rectora de la Universidad, Alfonso Bullón de Mendoza y Rosa Visiedo. En el acto también estuvo presente D. Fidel Herráez, Arzobispo emérito de Burgos.

Ambas instituciones se han mostrado interesadas en establecer ámbitos de colaboración en los campos científicos, académicos y culturales de interés común, así como en establecer los cauces necesarios que posibiliten esta cooperación mutua. Dicha colaboración permitirá:

  • Ofrecer los Estudios de Ciencias Religiosas, impartidos desde la Facultad de Teología, a los alumnos y profesores de la Universidad Pablo CEU.
  • Poner en marcha cursos monográficos de verano sobre temas diversos que aúnen la formación teórica con el desarrollo de experiencias.
  • Autorizar la disponibilidad de los fondos bibliográficos de ambas instituciones.
  • Favorecer la participación de la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, en eventos relevantes de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (ej. Congreso Católicos y Vida Pública).
  • Organizar cursos, seminarios y jornadas, desde las diferentes aulas de la Cátedra Francisco de Vitoria.