Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos en la Catedral

14 14 noviembre, 2023 -7:30 pm - 8:30 pm UTC+0

¿Qué educación necesitamos hoy?

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, presidenta de la fundación Trilema, fundadora junto con José Antonio Marina de la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija, y Lucas Gortazar, director de research y senior fellow de Educación en Esade EscPol, y consultor en el Departamento de Educación en el Banco Mundial hablarán sobre uno de esos temas que siempre preocupan a la sociedad: la educación. Preocupa porque se espera que sea el remedio preventivo para los problemas que la propia sociedad genera. Por otro lado, preocupa porque es el anticipo de futuro y se teme no haber subido al tren adecuado para «estar preparado». En educación se invierten gran parte de nuestros impuestos y, sin embargo, no terminamos de acertar con una ley educativa con resultados satisfactorios. José Luis Cabria Ortega, Catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede de Burgos, conducirá el diálogo.

Martes 14 de noviembre, Capilla de los Condestables, 19:30h.

Entrada con retirada de invitación en Cultural Cordón a partir del 7 de noviembre.

Carmen Pellicer Iborra

Carmen Pellicer, teóloga y pedagoga, es la presidenta de la Fundación Trilema, dedicada a la investigación, la formación permanente, la innovación y la gestión del cambio de centros educativos. Ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares, en el Fitharry’s School de Oxford, en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia. Fundó junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Dirige el Máster Learning Leaders para la capacitación de líderes en innovación con titulación de la Universidad Cardenal Spínola CEU de Sevilla.

Es coautora de ‘El Libro Blanco de la Profesión Docente’, ‘Papeles para el Pacto Educativo’, ‘La Inteligencia que Aprende’, ‘Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento’ y ‘Evaluación de la Educación Infantil’. Dirige la revista ‘Cuadernos Pedagógicos’ y el Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Colabora frecuentemente en los medios de comunicación.

Lucas Gortazar

Lucas Gortazar es director de Research y senior fellow de Educación en Esade EscPol. Además, es consultor en el Departamento de Educación del Banco Mundial, donde ha trabajado en 15 países, participando en reformas educativas y estudios sobre financiación de la educación, políticas docentes, gestión de la educación y evaluación educativa.

Además, es impulsor de la Red por el Diálogo Educativo (REDE), forma parte de la Red de Expertos los 100 de COTEC, es miembro del Proyecto Atlántida de innovación educativa y ha participado en la creación de la Fundación ISEAK. Lucas es Doctor en Economía y Licenciado en Matemáticas por la UPV/EHU.

Detalles

Fecha:
14 14 noviembre, 2023
Hora:
7:30 pm - 8:30 pm UTC+0
Categoría del Evento:

Organizadores

ARCHIDIÓCESIS DE BURGOS
FACULTAD DE TEOLOGÍA
Catedral de Burgos

Local

Catedral de Burgos
Plaza Santa María, s/n
Burgos, Burgos 09003 España
+ Google Map