CÁTEDRA «FRANCISCO DE VITORIA»

Iniciada en el año 2004

La Cátedra “Francisco de Vitoria” surge como un proyecto académico conjunto de la Facultad de Teología y de Cajacírculo de Burgos como entidad patrocinadora. Su titulación bajo el nombre de “Francisco de Vitoria” obedece a la rica personalidad científica y humanizadora del sabio dominico de origen burgalés. Su finalidad se centra en abordar, desde una perspectiva interdisciplinar, cuestiones de especial relevancia humanístico-teológica en el panorama social actual.

Su campo de reflexión es la familia, en cuanto fundamento básico de la sociedad y cuna de grandes proyectos; los valores, que posibilitan la realización y felicidad humana, y el compromiso social, como tarea de solidaridad ante los grandes retos de la época moderna; el patrimonio artístico, como expresión de nuestra riqueza histórico-cultural, los medios de comunicación y la acción pastoral de la Iglesia.

Su director actual es el Dr. D. José Luis Barriocanal Gómez, profesor-catedrático de la Facultad.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Director: Dr. D. José Luis Barriocanal Gómez
Profesor AULA DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA: Dr. D. Fernando Susaeta Montoya y Susana Castrillejo Martínez.
Profesores AULA DEL PATRIMONIO ARTÍSTICO:Lic. D. Juan Alvarez Quevedo y Lic. D. Emilio Jesús Rodríguez Pajares
Profesores AULA DE FORMACIÓN FAMILIAR: Dr. D. Rafael Pérez Oreiro y D. Jorge Lara Izquierdo.
Profesores AULA DE PASTORAL DE LA ESCUCHA: Dr. D. Román Ángel Pardo Manrique y Dr. D. Óscar Moriana López de Silanes
Profesores de AULA DE EVANGELIZACIÓN Y MINISTERIOS LAICALES: Dr. D. Roberto Calvo Pérez y Dr. D. Óscar Moriana López de Silanes

ROBERTO CALVO PÉREZ

Profesor Catedrático

RAFAEL PÉREZ OREIRO

Profesor Adjunto